14/9/11

SOBRE CASO SCHOKLENDER - COMUNICADO DE PRENSA DEL FRENTE AMPLIO PROGRESISTA

Reunida la Mesa del Frente Amplio Progresista, presidida por Hermes Binner, resolvió por unanimidad emitir la siguiente declaración:

"El nuevo episodio del escándalo del manejo totalmente irregular de los fondos públicos por parte de Sergio Schoklender y altos funcionarios del gobierno, confirma una vez más que el modelo K incluye aspectos que violan todas las normas de transparencia y honestidad.

Schoklender es parte de una esquema de poder y manejo irregular de los fondos públicos del que participan altos funcionarios del gobierno.

Nos duele mucho que, una causa tan sentida por los argentinos, como la lucha de los derechos humanos y por el esclarecimiento de los crímenes de la dictadura, expresada en las Madres de Plaza de Mayo, también haya sido tocada e involucrada por estas prácticas inmorales.

Los responsables de estos delitos deben comparecer ante la Justicia, que está obligada a investigar con rapidez y seriedad, para llegar hasta el fondo en sus resultados. Los responsables deben pagar, no puede imponerse nuevamente la lentitud, el manoseo y en definitiva la impunidad, como ha sucedido en muchas otras causas.

También en este tema reclamamos Verdad y Justicia.

No nos resignamos ni lo haremos jamás a que el Poder Judicial no juegue su papel hasta las últimas consecuencias. Renunciar a ello sería renunciar a la República y a la democracia.

Nuestros legisladores estarán presentes en todas las instancias de discusión que se planteen sobre este tema, como lo hemos hecho siempre. No por ello dejamos de insistir en que Schocklender busca utilizar al Congreso Nacional para su circo mediático a fin de presionar a sus socios en sus negocios oscuros. Vamos a insistir en todos los ámbitos, en que debe haber justicia y que hay que defender la dignidad de los poderes del Estado.
La transparencia, la honestidad, y sobre todo una Nación regida plenamente por el derecho, es la garantía para sus ciudadanos y exige la independencia de los poderes y el respeto pleno de la Constitución de la Nación"


HERMES BINNER

Ciudad de Buenos Aires, 13 de septiembre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario