4/10/11

Cuccovillo propone la intangibilidad de los fondos de la Anses



El proyecto presentado incluye una modificación al Código Penal para aplicar "iguales penas de inhabilitación y de multa al funcionario público que diere un destino diferente de los caudales o efectos destinados a la Seguridad Social".

El diputado nacional del FAP, Ricardo Cuccovillo presentó un proyecto de ley para lograr la intangibilidad de los fondos de la Anses provenientes de los aportes y contribuciones destinados a la Administración Nacional de Seguridad Social.

En la norma propuesta se especifica que los fondos de la seguridad social “deberán ser afectados en su totalidad y en forma exclusiva a solventar gastos inherentes al cumplimiento del cometido del Organismo y al incremento de la calidad y cantidad de las prestaciones que debe brindar a sus beneficiarios”.

En los fundamentos del proyecto, Cuccovillo alerta sobre el desvío, para incrementar la solvencia fiscal, de una “importante cantidad de fondos en lugar de destinarse a mejorar los haberes y las prestaciones brindadas a los jubilados y pensionados”.

ANSES está transfiriendo los recursos que legítimamente corresponden a los jubilados para pagar los servicios de la deuda externa, bajo la figura de prestamos a muy bajo interés. Nuestros jubilados no pueden ni deben ser los últimos. Creemos que lo justo es pagar precisamente la deuda social que se tiene con ellos, destinando sus recursos a mejorar la preocupante e indigna situación por la que atraviesan”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario