22/10/11

Porque apoyo a Binner - Ricardo Cuccovillo

Amigos, como el Nono Serrat dijera en un reportaje, hay alguien que silenciosamente construye una esperanza desde una provincia
Ricardo Cuccovillo, Viernes, 20 de octubre de 2011
Tengo muchos amigos de diferente posicionamiento frente a nuestra realidad, los que están en el 2.0 y los de afuera de él. Quienes apoyan al Gobierno y quienes se colocan en la vereda opuesta, también quienes tienen dudas frente a estas dos opciones. Los respeto pues creo que con la inmensa mayoría de ellos y con sus matices tenemos sueños comunes. MILITO CASI DESDE MI INFANCIA en el Partido Socialista y desde allí con Estevéz Boero aprendimos a trabajar en el acercamiento de los sectores populares. Con aciertos o con errores pero siempre fieles a nuestros ideales.
Salimos de una etapa de décadas de rupturas institucionales y entramos en esta larga transición, en democracia, entre los viejos y agotados modelos y la búsqueda de construcciones políticas que nos permitan entrar al siglo XXI que deberá ser el de mayor participación, mayor igualdad, solidaridad y transparencia en la gestión pública.
Creo que estamos en los albores del fin de la transición y comienzo de una nueva etapa. Creo también que este FRENTE AMPLIO PROGRESISTA jugara un trascendental papel.
BINNER y el FAP, irrumpen en la realidad no desde la nada, sino desde años de construcción política y de gestión, que posibilitaron lo tan soñado por miles de argentinas/os durante décadas, el acercamiento del poder a la gente por medio de la descentralización, regionalización y participación, hicieron posible la elaboración de Planes Estratégicos que brindan un rumbo de 15 ó 20 años de planificación concensuada y asumida, dando previsibilidad. Hicieron posible, en el medio de la mayor etapa de entrega de nuestro patrimonio, defender el Banco Municipal de Rosario como banco público. Hicieron posible desarrollar la mejor salud pública de Latinoamérica tomada como ejemplo por el Organismo Mundial de la Salud. Al asumir la Gobernación de Santa Fe avanzaron en una profunda jerarquización de la educación pública de calidad y pedagogía moderna que persiguen un y una joven con conceptos de libertad y creatividad para un mundo cuya diferencia la lograremos con educación. Muchas cosas más podemos decir de la gestión desarrollada por el Proyecto BINNER, quien las quiera profundizar y ampliar allí está, en muchas paginas propias y ajenas. A todo esto habrá que sumarle algo “intrascendente para algunos”, no solo ningún caso de corrupción sino ninguna denuncia de corrupción.
Estoy convencido que iniciamos un camino irreversible hacia una nueva Argentina. La que soñamos, la que dieron su vida decenas de miles de argentinas y argentinos. Esa Argentina con respeto hacia él otro, con igualdad y justicia social, con solidaridad, con aceptación de las diferencias ideológicas, sociales, raciales y culturales. Esa Argentina, que como en una familia nos cobije a todos y nos brinde un lugar de desarrollo y bienestar.
Queridos amigos, como el Nono, yo también creo que desde esa Provincia nace una esperanza de cambio progresista real. Con respeto hacia todos, yo Ricardo Cuccovillo acompaño, apoyo y construyo junto a HERMES BINNER y lo sueño PRESIDENTE DE TODOS LOS ARGENTINOS.
Ricardo Cuccovillo, Diputado Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario