5/9/11

En su paso por Tandil, Cuccovillo aseguró que el Frente Amplio Progresista representa “lo nuevo”



Ricardo Cuccovillo, diputado nacional por el Partido Socialista y candidato en cuarto lugar a la reelección por el Frente Amplio Progresista, visitó ayer la ciudad, donde se reunió con los referentes locales y destacó que, tras las primarias, el espacio representa “lo nuevo” de la política.
“La perspectiva que nos planteamos desde el FAP es objetivamente lo nuevo que se ha plantado en el país. Se mostró, se vio que puede ser una política de gestión muy importante, transformadora e igualadora”, aseveró el diputado.
El frente, “con todos los sectores que lo integramos, hoy venimos a representar lo nuevo, lo que va a apuntar a cambiar, en un período determinado, en mayor calidad e igualdad para los argentinos”, manifestó en Tandil.

“A acompañar”
“Venimos recorriendo las provincias y ya tenemos varios kilómetros encima”, reconoció en el inicio de la entrevista que mantuvo ayer con El Eco de Tandil en un hotel de la ciudad.
Acompañado por Oscar Martens, el candidato a intendente por la fuerza que encabeza Hermes Binner a nivel nacional, el diputado nacional expresó que “venimos a apoyar, acompañar y a aprender de la realidad de cada distrito, pero con mucha pila”.
En ese camino iniciado como parte de las acciones de campaña, una de las principales inquietudes de los bonaerenses apunta “a los temas de seguridad, y en muchos niveles está la preocupación sobre la institucionalidad del país”, resumió el legislador del socialismo.
Al respecto, analizó que “hay como un modelo que no quiere morir y que se aferra a los métodos y prácticas de la vieja política, como la boleta sábana y la utilización de recursos públicos en función de los intereses personales o de grupo”.
Propuestas
del FAP
“Hace más de 20 años que tenemos un gobierno del mismo signo político”, apuntó Cuccovillo, “pero la salud pública está deteriorada y no hay un plan en lo que hace a la mejor calidad educativa”.
Desde el Frente Amplio Progresista proponen que “la provincia de Buenos Aires tiene que avanzar en una regionalización efectiva, no ficticia, que acerque el poder a los habitantes bonaerenses. Tenemos que estudiar cuál es la unidad regional que nos unifica, generar un sistema productivo rentable y sustentable, y tenemos que tener un plan de salud que priorice la atención primaria”.
Plantean a su vez “una educación de calidad, que comience por la calidad del docente, la capacitación pero también la mayor recreación”.
Lo que dejaron
las primarias
Por otro lado, Cuccovillo se refirió a los resultados de las primarias del 14 de agosto pasado, las cuales calificó como “importantes”, aunque indicó que “hay cuestiones para corregir”.
En ese sentido, habló de la necesidad de una boleta única porque “eso permite no sólo un ahorro, sino una mejor calidad democrática”, por lo cual consideró que es un tema que “hay que instalar”.
Asimismo, destacó “el poco tiempo” con el que contó el Frente para instalarse en el electorado y en el cual, unas “cinco semanas”, la fórmula nacional logró “más de 2 millones de votos”.
Si bien admitió que “en la provincia y en los distritos nos falta un tiempo”, se mostró confiado que “lo vamos a revertir y vamos a llegar a la posibilidad de competir seriamente, como en Tandil, y demostrar a la ciudadanía que hay algo distinto”.
“Tenemos que garantizar estabilidad, no podemos tener futuro si tenemos una inflación del orden del 25 por ciento. Nos debemos una calidad institucional distinta porque no la pueden ofrecer porque forman parte de lo viejo”, evaluó.
De cara a las elecciones generales del mes próximo, Cuccovillo planteó que desde el FAP continuarán “caminando como lo estamos haciendo. Los compañeros van a redoblar los esfuerzos para ocupar un espacio en la vida institucional de la ciudad”.
“Entre los
tres primeros”

Tras los resultados de las primarias, que a nivel local ubicó al FAP en el cuarto puesto, el candidato a intendente, Oscar Martens, señaló que el objetivo es “estar entre las tres primeras fuerzas” en Tandil.
El ex concejal analizó que la instancia “nos sirvió para instalarnos dado el poco tiempo que llevábamos”.
“Tenemos certeza de que el crecimiento de Hermes Binner va a ser sostenido hasta octubre y lo vamos a acompañar. Vamos a estar entre los tres primeros, nuestra puja es por eso””, concluyó Martens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario