30/8/10

Cuccovillo en Benito Juarez


El socialismo festejó sus 95 años de vida institucional en Juárez

Diputado Cuccovillo: "La gente mira con expectativa como es esto de la gestión socialista"

El legislador junto al secretario general del partido en el orden local durante la ronda de prensa,

Dijo el legislador nacional, en referencia al gobierno que lleva adelante en Santa Fé, Hermes Binner, al que mostró como el gran candidato que tiene el socialismo para el 2011. Destacó al aniversario del partido a nivel local. Señaló que la pelea de los Kirchner con Clarín y La Nación, es por el negocio y que es una barbaridad dejar a los usuarios de Fibertel desprotegidos.



Antes del festejo

Horas antes del festejo, en la sede socialista, el secretario general del partido, Néstor Arango, junto a Omar Acosta, y el diputado Ricardo Cuccovillo ofrecieron una conferencia de prensa. En la oportunidad, Arango adelantó que durante el transcurso de la cena se realizaría un homenaje a ex concejales, consejeros escolares y militantes con trayectoria dentro del socialismo local.

Al diputado nacional Cuccovillo, le pedimos nos hiciera una síntesis del panorama político actual, atento a los hechos más trascendentes que ocurren en la alta política. El legislador, previamente se refirió al evento que lo convocaba, expresando su satisfacción por esta presencia del partido en el distrito “cumplir 95 años no es poco. La verdad que tener detrás de nuestras espaldas la posibilidad de contar con compañeros de muchos años de afiliados y de permanencia en un ideal, nos da mucha fuerza”



Panorama desde adentro

A modo de introducción, Cuccovillo resaltó las posibilidades que tiene en estos momentos el socialismo para crecer e incidir en la vida política de la nación, “hoy tenemos un candidato presidenciable muy fuerte que es el gobernador de Santa Fé, Binner y la gente mira con expectativa como es esto de la gestión socialista”

Luego, sostuvo que a nivel nacional se están dando grandes movimientos, donde el socialismo se encuentra separando la paja del trigo de las peleas que se da entre el oficialismo y la oposición “no entramos en el blanco-negro, sino que pretendemos avanzar en lo que entendemos va a beneficiar a los intereses del país”

En ese sentido, se mostró convencido que el país está en condiciones de abonar el 82% móvil que solicitan los jubilados y avaló esa opinión manifestando que la Argentina mantiene un crecimiento continuo desde hace 7 años y por lo tanto había que aprovechar el momento para hacer una mejor redistribución y “aumentar un poco más la igualdad de los argentinos, es muy importante”

También resaltó la recuperación de las facultades delegadas del Congreso y la cuestión del Indec, como otros de los grandes movimientos que se están dando en la política nacional y más concretamente dentro de un Parlamento que hasta hace poco-dijo-era una escribanía.

Lo consultamos sobre la pelea que el gobierno central mantiene con medios de prensa como La Nación y Clarín por Papel Prensa, y también el asunto Fibertel. Sobre el primero Cuccovillo la definió como una pelea “por el negocio, en lugar de privilegiar el interés público”, aunque consideró que en el fondo no está mal que el papel sea considerado de interés publico y respecto a lo segundo opinó que es “una barbaridad” que de un día para otro se haya desprotegido a un millón de usuarios.

Respecto a las futuras alianzas políticas que muestran el socialismo integrando un frente opositor con otros partidos, manifestó que hay un espacio amplio donde aspiran a conformar un frente progresista “en eso trabajamos juntos desde Proyecto Sur, CTA, radicalismo, el GEN e intentaremos que se mantenga la coalición cívica. Es un espacio amplio con diferencias, pero no nos asustan que las haya” manifestó Cuccovillo, entre otros términos antes de participar del festejo.

En el salón Sirio

El socialismo homenajeó a ex concejales y militantes. En el transcurso de una cena que superó la expectativas, colmando las instalaciones del salón Sirio y obligando a ampliar las comodidades para dar cabida a la demanda, el socialismo lugareño festejó sus 95 años de vida política en Benito Juárez y realizó distintos homenajes y reconocimientos.

En el marco de una velada que alcanzó gratos contornos y momentos emotivos, directivos, simpatizantes y afiliados socialistas, junto a legisladores que viajaron hasta esta ciudad especialmente para este evento como Ricardo Cuccovillo y Carlos Nivio, autoridades municipales, y representantes de otros partidos, se reunieron en torno a la mesa, para compartir vivencias.

A los postres, integrantes de la juventud, legisladores, y directivos hicieron entrega de diplomas de reconocimiento a ciudadanos que defendieron los ideales socialistas en el Concejo Deliberante como: Dr. Natalio Alonso, Abel Tornabene, Jorge Quiñones, Carlos Piccirilli (recibió su familia), César Vanotti, Jorge Arispe de Barker (recibió Sr. Parra), María José Farías (ausente, recibió Norma Barone),. También recibieron un presente Edith Quiñones y Daniel Cortez, por su paso por el Consejo Escolar.

En tanto, se les hizo un reconocimiento a la trayectoria partidaria a: María del Cármen Etienne, Beatriz Brunero, Omar Barreneche, Omar Acosta, José Severo, y Eduardo D´Agostino (ausente recibió Dr. Alonso). Además hubo un homenaje especial para Angel Sebastián, uno de los fundadores del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario