1/9/10

Charla por el 82% móvil en Luján


El diputado nacional Ricardo Cuccovillo realizó una charla por el 82% móvil para las jubilaciones en la ciudad de Luján.

El encuentro tuvo lugar el martes 31 de agosto en el centro socialista José Pasini de esa localidad bonaerense.


Ante la concurrencia, integrada por militantes, acercados y jubilados Cuccovillo manifestó que “La jubilación es un sueldo más del trabajador que pasa a situación pasiva, por lo tanto no se le puede pagar un haber que ronde el 35 o 40 % de lo que ganaba un día antes de jubilarse”

“Como le explicamos al jubilado – continuó Cuccovillo - que no hay plata para pagarle un haber digno cuando el gobierno nacional gasta más de 44 mil millones de pesos en subsidios al transporte, a las grandes empresas y a las compañías de servicios públicos. Se está subsidiando a sectores pudientes de la sociedad y no se quiere pagar a los jubilados. La plata está, sólo hay que ver en que se gasta”

Más adelante el diputado socialista remarcó que “Para los socialistas el 82% móvil es un avance, pero creemos que hay que abordar toda la problemática de la vida de los adultos mayores, como siguen siendo útiles. En una sociedad en donde se considera a las personas por lo que producen económicamente, tenemos que lograr una vida digna de los mayores hasta el último día de sus vidas”

Por último Cuccovillo se refirió a su fuerza política indicando que “El socialismo es lo único nuevo en estos 27 años de democracia, y lo hemos demostrado desde la intendencia de Rosario por más de 20 años y ahora en la gobernación de Santa Fe, con Hermes Binner, que se puede gobernar con transparencia y dándole participación a la gente, para que se adueñe de parte del poder que detentan los gobiernos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario