23/9/10

Visita a Moreno

El pasado viernes 17 de setiembre, el Diputado Ricardo Cuccovillo ha sido invitado a participar del panel sobre “Las organizaciones sociales y la memoria” en el marco de IV JORNADAS DE PEDAGOGÍA DE LA MEMORIA del CEES RR de moreno

En ese marco se produjo un enriquecedor dialogo entre los estudiantes, y el dirigente y legislador socialista por la provincia de Buenos Aires.

Ricardo Cuccovillo recordó los distintos momentos de la historia argentina que golpes de Estado mediante, actuaron truncando todo tipo de intento de construcción colectiva de un proyecto de país. Expresó además, que estos procesos han sido obstaculizados a su vez, debido a las dificultades que como sociedad tenemos de dialogar y llegar a consensos; “venimos de una historia de desentendimientos” que implica ser revisada y hacer memoria si pretendemos transitar hacia un avance cualitativo de nuestra democracia que no ha sido permanente, y que hay que trabajar para cuidarla, mejorarla y garantizarla entre todos.
En tal sentido, emergieron las preguntas sobre diversos temas que aquejan a nuestra sociedad (seguridad, adicción, educación, etc). Ante estas, mencionó la necesidad de trabajar colectiva y multidimensional (y disciplinariamente sobre la complejidad de nuestra realidad actual, repensando el Estado y generando mecanismos institucionales de participación a partir de los que se posibilite la representación efectiva de la ciudadanía en la transformación social, e el cambio.
Y en esa búsqueda, el aporte socialista desde los valores y la propuesta de gestión, que actualmente estamos materializando desde la gestión del Gobernador Hermes Binner desde el Frente Progresista en la Provincia Santa Fe.
Luego de la actividad realizada, se generó una charla en el Centro Carlos Auyero, junto a los compañeros de Moreno, Merlo y Rodríguez presentes; que sirvió para estrechar lazos, dialogar sobre el Partido y las perspectivas políticas frente al año electoral que se avecina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario