30/9/10

Repudio al Intento de Golpe de Estado en Ecuador


El diputado nacional por el Partido Socialista Ricardo Cuccovillo rechazó enérgicamente el intento, por parte de fuerzas policiales, de derrocar al presidente de Ecuador, Rafael Correa.

En la tarde hoy, el diputado Cuccovillo presentó en la Cámara de Diputados un Proyecto de Declaración en repudio al intento de golpe de estado contra el mandatario constitucional de Ecuador Rafael Correa.

Cuccovillo manifestó que “Los países de Latinoamérica Debemos respaldar al orden constitucional e institucional de Ecuador, a su soberanía y al primer mandatario, que fue elegido democráticamente en las elecciones del año pasado con más del 50 % de los votos”.

“Sabemos que los golpes de estado en Latinoamérica, - continuó el diputado socialista - no son una historia nueva, casi todos los países los han sufrido cuando avanzaban en reivindicaciones de derechos sociales, beneficios a las clases populares y/o cuando se pretendió poner en cuestión intereses económicos concentrados”

Para el diputado Cuccovillo “Es preocupante que después de una estabilidad de gobiernos democráticos en la región, este sea el tercer intento de golpe de estado en el cono sur en menos de 8 años”.

En otro párrafo de su declaración Cuccovillo remarcó que “Sin duda estamos ante una amenaza regional, por lo cual debemos expresar un apoyo contundente al presidente de Ecuador Rafael Correa y también avanzar en una mayor integración de los pueblos latinoamericanos, para que nunca mas sucedan golpes que afecten al orden constitucional en la región”.

“Consideramos que todo golpe de estado debe ser enérgicamente repudiado y rechazado por esta Cámara, sosteniendo y defendiendo los Derechos Humanos y los valores y principios democráticos” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario