La Jubilación no Debe Ser Una Dádiva
Luego de la media sanción en Diputados de la ley que establece el 82% móvil para las jubilaciones el diputado Ricardo Cuccovillo del partido socialista manifestó su satisfacción por “Este hecho que significa un nuevo avance en los derechos de la ciudadanía”
Para Cuccovillo “La jubilación no debe ser una dadiva, sino un derecho. Al igual que el aguinaldo, la jubilación forma parte del sueldo y es un salario diferido”
“Se puede afirmar – continuó el diputado socialista - que la jubilación sustituye al salario, por lo que necesitamos una jubilación móvil que garantice al jubilado y pensionado una asignación que mantenga su nivel de vida. No podemos hacer un corte y cambiarle a ese trabajador, de un día para el otro, su nivel de vida, pasando a ganar entre un 35 y un 40 % de su remuneración cuando era activo, si hacemos esto los estamos matando”
Más adelante Cuccovillo remarcó que “debemos entender que la jubilación es un derecho humano fundamental que debe garantizar el sostén digno de los trabajadores y trabajadoras retiradas.”
“La aprobación de este proyecto nos permite avanzar un paso en lograr mayor dignidad a una porción importante de nuestra población. La porción que dio base para nuestro presente”.
Consultado sobre si esta era la oportunidad de aprobar la movilidad jubilatoria Cuccovillo señaló que “Cuando se trata de defender derechos la oportunidad siempre es ahora”
No hay comentarios:
Publicar un comentario