30/8/10


El Diputado Cuccovillo participó
de una Charla en Rosario

El martes 24 de agosto el diputado nacional del Partido Socialista Ricardo Cuccovillo se hizo presente en la ciudad de Rosario para participar de una charla sobre la sanción de la ley de matrimonio igualitario.

El acto, organizado por la agrupación estudiantil DNI se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario y contó además con la presencia de Rodolfo Ramos y Ricardo Dutto, ambos profesores en derecho de familia y Guillermo Lovagnini, presidente de la asociación Box.
Los más de 150 asistentes al evento pudieron escuchar de los disertantes los alcances jurídicos y su interrelación con la legislación vigente.

A su turno el diputado Cuccovillo se refirió a los aspectos de la ley desde lo cotidiano y desde la asignación de derechos e igualdad para todos y todas las ciudadanas.

En ese marco Cuccovillo, quien tomara notoriedad por su discurso en la Cámara de Diputados el día de la sanción de la ley de matrimonio, manifestó que “Muchas veces la ley va detrás de las cosas que pasan en la vida cotidiana, como lo es esta ley, que no hace más que darle protección jurídica a situaciones que hace varios años que vienen sucediendo”

“Hoy se están casando – continuó el diputado socialista – parejas que hace mucho tiempo que conviven juntos, pero que hasta ahora no tenían la posibilidad de heredar, o de cobrar una pensión, o de compartir la obra social”.

“Cuando se trate de otorgar más derechos e igualdad a las personas me van a encontrar del mismo lado” concluyó Cuccovillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario