30/8/10

Cuccovillo y Solanas Visitaron Viedma


Tras arribar ayer a las 14, Solanas realizó una conferencia de prensa en el local partidario de la Confluencia para la Emancipación, y dos horas después participó de un encuentro organizado por ese movimiento. Viedma. El principal referente del movimiento Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, visitó ayer la capital rionegrina junto al diputado nacional del Partido Socialista, Ricardo Cuccovillo, donde tomó contacto con dirigentes y militantes de ese espacio.
Tras arribar ayer a las 14, Solanas realizó una conferencia de prensa en el local partidario de la Confluencia para la Emancipación, ubicada en calle Rivadavia 124, y dos horas después participó de un encuentro organizado por ese movimiento en un salón de la calle San Martín al 441.
En su contacto con la prensa local, Solanas y Cuccovillo hablaron en mayor medida sobre los temas de la agenda política nacional, sumado al acompañamiento de estos dirigentes sobre el proyecto de expropiación de una zona aledaña a Sierra Grande, donde funciona una pista aérea, propiedad del magnate Joe Lewis, desde donde se habrían realizado vuelos "ilegales" hacia Islas Malvinas.
Al respecto, Solanas destacó que "me parece una medida absolutamente acertada hacia la defensa de los intereses nacionales, a la defensa de la soberanía, la dignidad" y enfatizó que "vamos a estar detrás de eso, yo estoy en la comisión de defensa también y estoy en la comisión de intereses marítimos además de presidir energía y minería, así que es un asunto que lo vamos a seguir de cerca".
Solanas y Cuccovillo estuvieron acompañados por los dirigentes locales de Confluencia para la Emancipación, Juan José Tealdi (Partido Socialista), Omar Lehner (Proyecto Sur), Sonia Lascano (Libres del Sur) y Teresa Ube, concejal de El Bolsón que acompaña la iniciativa expropiadora.
Por su parte, Cuccovillo destacó que "venimos a acompañar este proceso de trabajo conjunto de la Confluencia, que me parece que es un interesante proceso de trabajo conjunto, de amalgamar estas fuerzas para poder ofrecer a los rionegrinos una alternativa distinta, la venida de Pino y la mía está para acompañarlos y para estar fuertemente ligados al proyecto que están llevando adelante".

Junta de firmas
Previo a las declaraciones de los dirigentes visitantes, Tealdi anunció que "hoy (por ayer) comenzamos a juntar adhesiones para el proyecto de ley que establece la posibilidad de recuperar para la soberanía nacional la pista de aterrizaje cercana que se ha construido cerca de Sierra Grande, en un campo que nunca debía haber sido enajenado de manos argentinas, y que si bien está en manos de una sociedad anónima argentina, con un presidente argentino, está claro que integra un conjunto empresario cuya cabeza es nada más ni nada menos que Joe Lewis".

Agenda nacional
Al tratarse de dirigentes con proyección nacional, Pino Solanas y Ricardo Cuccovillo se refirieron a temas del quehacer argentino:

82 por ciento móvil
(Solanas) "Como salió no es sustentable, la posición que tuvo Proyecto es que explicó dos o tres variantes de cómo se podía financiar, pero se abrió el debate, hoy se discute la restitución al cien por ciento de los aportes patronales".

Papel Prensa
(Cuccovillo) "Desde el Socialismo nos parece importante que se declare de interés público la utilización del papel, creemos que forma parte de garantizar la libertad de prensa".
(Solanas) "Nos parece una iniciativa de interés estudiable que estamos de acuerdo en declarar la fabricación de papel de diario, la distribución, el precio, un asunto de interés, pero es un asunto de tercera importancia".

Elecciones presidenciales
(Solanas) "Yo estoy impulsando un proyecto nacional, estoy expresando el crecimiento de la fuerza en todas las provincias, pero no he dado mi palabra definitiva, es natural que cuando viajo a las provincias me dicen 'Pino presidente', y cuando estoy en Capital Federal los vecinos me dicen 'Pino Jefe de Gobierno'. Jugará mi candidatura donde mejor le convenga al crecimiento de esta fuerza".
En los siguientes links podrás leer la presentación de Ricardo Cuccovillo junto a Pino Solanas en Viedma Pino Solanas: "Estoy impulsando un proyecto nacional"
Saturday, 28 de August de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario