5/7/10

Pedido de Informes por el Aeródromo de San Justo


El diputado nacional del Partido Socialista Ricardo Cuccovillo manifestó su preocupación por el cierre del aeródromo de San Justo, perteneciente al Aero-Club Argentino y que se encuentra ubicado en la localidad de Laferrere provincia de Buenos Aires.
Por tal motivo presentó un pedido de informes al Gobierno Nacional en el que pregunta sobre “Si se encuentra fuera de servicio o cerrado en forma temporaria o definitiva”.

Según manifestó Cuccovillo “El aeródromo de San Justo perteneciente al Aeroclub Argentino posee una rica tradición en la aeronáutica Argentina toda vez que fue el primer aeroclub de nuestro país y el tercero del mundo y por él han pasado figuras de la talla de Jorge Newbery, el diputado Alfredo Palacios o el actor Florencio Parravicini. Sus importantes logros han servido para que sea reconocido como "Fundador de la Aviación Civil y Militar del País”

La inquietud del diputado nacional se manifestó al recibir las consultas de diferentes sectores ligados con la aviación civil los cuales advirtieron que en las páginas de Internet que regulan los vuelos de los aeródromos, el de San Justo figuraba cerrado entre el 1° de junio y el 1° de septiembre de 2010.

Debido a esto el diputado Cuccovillo manifestó que “Es importante conocer a que se debe este cierre y si el mismo es temporario o por el contrario existe algún proyecto para cerrarlo en forma definitiva”

Cabe señalar que en la actualidad el aeródromo cuenta con una importante labor de formación profesional, en donde año tras año más de 40 pilotos egresan de esa institución realizando en un mismo lugar su aprendizaje teórico, práctico y del idioma inglés.
Cuccovillo remarcó que “Creemos que es deber del Estado y de la Honorable Cámara de Diputados velar por los destinos de las instituciones forjadoras de nuestra identidad nacional y el Aeroclub Argentino es una de ellas, por lo que si por razones de fuerza mayor debiera cerrarse definitivamente el aeródromo, sería necesario contar con información necesaria para saber que medidas se van a tomar para preservar la historia, los puestos de trabajo de la escuela, y su patrimonio”.
“Debido a este glorioso pasado e importante presente es de desear que el Aeroclub Argentino y el aeródromo de San Justo puedan seguir cumpliendo su importante tarea en el futuro, ya sea en su actual ubicación o en aquella otra que se le designe” concluyó el diputado socialista

1 comentario:

  1. Estimado administrador, quise contactarte vía mail y no encontré desde donde. Soy Fernando Cuccovillo, quería decirte que es muy interesante el trabajo que estás haciendo y que podríamos coordinar algo para darle más espacio al blog o a tu material desde la página de Ricardo. Junto con Marcos siempre estamos viendo qué podemos hacer desde ahí y sería valioso tu aporte en la página de inicio.
    Cuando te quede cómodo escribime a cuccovillo @ stopweb . com . ar y nos agendamos las direcciones. Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar