23/6/10

“Debemos Terminar con la Impunidad”

“Debemos terminar con la impunidad en Moreno y en cualquier parte de nuestro país”. Con estas palabras, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del Partido Socialista Ricardo Cuccovillo se refirió a los hechos acaecidos el 3 de junio pasado en la localidad de Moreno, una populosa zona del Gran Buenos Aires.

El acontecimiento a que se hace mención ocurrió el 3 de junio en horas de la tarde cuando se enfrentaron 2 barras de adolescentes en los alrededores de la estación de ferrocarril de Moreno. Al finalizar la gresca uno de los bandos volvió horas más tarde con más gente y por lo menos un arma de fuego. De la gresca salieron varios participantes golpeados y un herido por la bala del arma en cuestión

Según informaron fuentes locales, entre los agresores se encontraría el hijo de un concejal en actividad y funcionarios municipales.

Según manifestó Cuccovillo “No podemos más que solidarizarnos con los damnificados de estos episodios al mismo tiempo que reclamamos el total esclarecimiento, que a más de 20 días de ocurrido no se han hallado culpables ni las autoridades han dado explicación alguna”

“Nos llena de preocupación - continuó el diputado socialista - que ante hechos en donde se encuentran involucrados funcionarios públicos tanto en Moreno como ha sucedido en otras partes del país, las respuestas tardan en llegar, y es llamativa la inacción de los órganos ejecutivos y legislativo locales, que hasta la fecha no han tomado cartas en el asunto”

Para culminar Cuccovillo remarcó que “Es de fundamental importancia para una sociedad poder desenvolverse en un marco de seguridad y es responsabilidad del Estado en cualquiera de sus niveles garantizarlo. Las autoridades municipales, como la justicia deberán actuar con prontitud para despejar toda sospecha de encubrimiento o impunidad”.


Buenos Aires, 23 de junio de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario