El diputado socialista Ricardo Cuccovillo visitó la Ciudad de Bragado
"El Socialismo tiene un Gran Proyecto y Tenemos que hacer el Gran esfuuerzo"
• Lo expresó el Diputado Cuccovillo durante su visita a a la ciudad de Bragado• Mantuvo una reunión con los afiliados y después visitó al Intendente
El Diputado Nacional Ricardo Oscar Cuccovillo, referente del Partido Socialista, estuvo presente en la ciudad de Bragado el pasado jueves 30, donde mantuvo un encuentro con referentes del sector del orden local, entre quienes se encontraba el Concejal electo Alejandro Passarini. El dirigente nacional, oriundo de Avellaneda y quien cuenta con una vasta trayectoria trabajando en las comisiones de “Transportes” y “Asuntos Municipales”, visitó posteriormente al Intendente en su despacho. Durante su visita ofreció una conferencia a los medios de comunicación, donde abordó temas de profunda actualidad.
Tras mostrar su satisfacción por estar en Bragado Cuccovillo comentó: “Tras las elecciones viene una etapa de mucho trabajo, de mucha reflexión. Soy una persona que cree y con mucha esperanza que Argentina ha sufrido un cambio, en el 2001, donde ha habido un quiebre que nos permite pensar en una Argentina distintas hacia delante. Hoy la gente esta en la búsqueda de una Argentina más estable, previsible y eso también nos compromete a nosotros a tener respuestas mucho más serias, mas estudiadas, trabajadas y sinceras”.
LECTURA DE LAS ULTIMAS ELECCIONES Y EL PROYECTO SOCIALISTA
Al preguntarle si tras el 28 de junio puede haber cambios, el diputado contestó: “Creo que ya se produjeron algunos cambios desde al año pasado con la movilización importante del campo que nos zarandeó en la legislatura. Después del proceso eleccionario va a haber profundas modificaciones en las cámaras de diputados y senadores de la Nación, por lo tanto va a haber un intenso debate. Los socialistas creemos que va a haber un proyecto nacional que carecemos desde hace décadas, Argentina pudo haber tenido el proyecto liberal de fin del siglo XIX, de Irigoyen, de Perón y punto. Hace 50 años que argentina deambula en la coyuntura permanente”.
Comentó entonces: “Tenemos épocas muy ventajosas como las que fueron hace 5 o 6 años posteriores al del ano pasado, en donde Argentina tuvo un ingreso de capitales importante como no tuvo en su historia, que no fue solamente producto de Argentina, sino producto de una situación mundial, de un movimiento económico mundial donde creció Brasil, Uruguay, Chile, muchos países pero Argentina no lo pudo aprovechar, no puso los cimientos de un país distinto”.
Dijo también: “La verdad que creemos que en los últimos 20 años si hay algo nuevo en este país como cuestión de gestión lo pusieron los socialistas sobre la mesa, en la gestión de Rosario, en la gestión de Santa Fe, en una gestión no solamente cristalina y sin corrupción sino también en la gestión innovadora y esto queremos debatirlo. Pero esto no lo solucionamos solamente los socialistas, los solucionamos en un proyecto nacional con la inmensa mayoría de los sectores argentinos”.
UNA NUEVA FORMA DE HACER POLITICA
Al preguntarle si la última elección obligó al cambio de posicionamiento del gobierno nacional, Cuccovillo contestó: “El 28 expreso lo que venia manifestándose de alguna manera en los últimos tiempos, contra una forma de hacer política, la cual era intransigente, con falta de dialogo, el no consenso, de la imposición. En mayor o menor medida esto ha estado instalado en la cultura argentina, muy exacerbado con el gobierno kirchnerista. Esto produjo la posibilidad de reencontrarnos los argentinos, los socialistas y los sectores progresistas tenemos una forma de ver la realidad, la ponemos sobre la mesa el desafío nuestro es expresarlo en un programa que de confiabilidad en la gente y el centro derecha hará lo concerniente. Pero tenemos que sentarnos en la elaboración de un proyecto, tenemos que garantizar el éxito entre todos los argentinos”.
EL DEBATE PUERTAS ADENTRO DEL SOCIALISMO
Consultado respecto a como entendía la visión distinta del país en un socialismo que integra la oposición y el gobierno, contestó: “Si hacemos un pantallazo socialista del orden nacional, es un sector minoritario incluso en la provincia de Buenos Aires el ligado al gobierno, frente a un desarrollo del socialismo en el orden nacional con una figura como Hermes Binner gobernador, el senador Rubén Giustiniani, distintos legisladores del orden nacional. Es una pequeña expresión que quizás perdió el rumbo y vio que el camino era una luz que vieron encenderse y no era mas que un fósforo y en algunos casos vieron un empleo. Hoy tenemos un proyecto nacional muy fuerte, encarnado en lo que se expresa en la presencia del socialismo en las cámaras, en la Provincia de Santa Fe, en intendencias”.
TRABAJO MANCOMUNADO
Consultado sobre cual será la relación que mantenga con los afiliados de Bragado, expresó: “Tenemos que hacer un trabajo mancomunado, nosotros necesitamos de los compañeros de cada uno de los lugares de la provincia de Buenos Aires, necesitamos un ida y vuelta. El socialismo tiene un gran proyecto y tenemos que hacer el gran esfuerzo para trabajarlo, para que ese proyecto se vaya desarrollando y el trabajo del orden local tiene que ser correspondido con el orden nacional y provincial. Hay una esperanza en un proyecto que viene trabajando día a día en la Argentina de la igualdad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario